Receta: Hojaldres con Canela

Me encanta esta receta para cuando el clima esta frío. Se anotja estar en la cocina horneando. Pero se antoja más estarlos comiendo con un café o un chocolate caliente. Espero la disfruten igual que yo.


INGREDIENTES:
- 500 gms masa hojaldre
- 1 taza azúcar mascabado
- 2 cucharadas canela molida
- 1 huevo batido


PREPARACIÓN:
1- Desdoblar la masa de hojaldre en una superficie plana y con un rodillo aplanarla ligeramente para regular el grosor. A veces la pieza de masa es muy grande y se dificulta trabajar, asi que es recomendable cortarla a la mitad o en cuartos para trabajar mas fácilmente.
2- Una vez que ya esta aplanada hay que cortarla. Con un cuchillo filoso se corta en tiras de aprox 3 cm de ancho. Se puede cortar también en cuadros o con cortador de galletas de diferentes formas. Los retazos sobrantes se separan pero no los tires, también se prepran y quedan deliciosos para probar ;-)
3- En charolas para galletas rociar tantito PAM para evitar que se peguen. Colocar el hojaldre en tiras, cuadros, etc... En los pequeños espacios que queden coloca los sobrantes de hojaldre. En este punto es recomendable encender el horno a 200*C para precalentarlo.
4- Con una brocha, barnizar el hojaldre con el huevo batido, cuidando que cubra toda la superficie para que el azúcar se adhiera bien.
5- En un traste mediano mezclar el azúcar mascabado con la canela. Espolvorear con una cuchara la mezcla de azúcar sobre el hojaldre barnizado. Recomiendo ser generoso con el azúcar, es como quedan más ricos.
6- Hornear una charola a la vez por 20 a 25 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar aprox 10 min y retirar de la charola.


NOTA: Para gurdarlos les recomiendo en un contenedor hermético y en el refigerador. Esto evita que se humedezcan y pierdan su "crunch".

0 comments:

Publicar un comentario