También el kibbe es de lo más delicioso. Que yo sepa existen 3 tipos de kibbe, el charola, el bola y el crudo. Todo son la misma receta la diferencia está en la cocción.
El kibbe charola como su nombre indica, se coloca en una charola y se hornea. En mi opinión es el más sabroso y el más saludable ya que lleva muy poca grasa.
El kibbe bola, tiene forma de balón de fútbol americano y se fríe para cocinarlo. Es delicioso pero su contenido de grasa es más alto.
Por último, el kibbe crudo. Es exactamente lo que dice su nombre, es la masa de carne cruda con los demás ingredientes. Debo confesar que al principio pensaba que era lo mas asqueroso, pero hace varios años me invitaron a una comida y lo probé. Tenía miedo de hacerlo pero por pena de ofender al anfitrión lo probé. Y estaba muy rico! Si uno se quita ciertas predisposiciones puede disfrutar algo fuera de lo común. Sin embargo, no lo he vuelto a comer, ni quiero volver a hacerlo, la razón es totalmente por salud. El comer carne cruda siempre va a tener ciertos riesgos. Asi que mejor yo paso, pero puedo decir que lo probé :)
Después de tanto rollo, les quiero compartir una recta facilísima que hacemos mi papá y yo. Es muy rápida y fácil y se hornea en el microondas.
Aqui van los ingredientes:
1/2 kilo de carne con poca grasa, limpia y molida.
1 taza de trigo delgado
1 cucharada harina
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de paprika
1 1/2 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
1/4 taza de Hierbabuena picada y unas hojas enteras
Aceite de oliva al gusto
El trigo se lava y se deja remojar por 5 minutos, se exprime.
La cebolla se muele y se agrega a la carne, debe quedar como una masa.
Se revuelve la masa de carne con el trigo, harina, hierbabuena, paprika, sal y pimienta, y un chorrito de aceite de oliva, se amasa bien. Debe quedar una masa floja.
Se coloca en un platón resistente a microondas. Se aplana a que la superficie quede lisa y con un cuchillo o espátula se corta en rombos (esto facilitará el cortarlo cuando este listo) y se le agrega un poquito más de aceite do oliva en la superficie.
Se hornea tapado en el microondas al 80% de potencia por 13 minutos. Se destapa y se hornea por otros 7 minutos a la misma potencia.
Servirlo con jocoque seco y hojitas de hierbabuena.
Listo!!
El trigo en remojo.
los ingredientes listos para la mezcla.
La mezcla de los ingredientes ya lista.
Aplanar la mezcla
Despues de cortar los rombos, verter un poco de aceite en la superficie.
Al microondas
Listo para comer :)
Buen provecho!!!
AOS | 10 de septiembre de 2012, 7:51 p.m.
Me da gusto que compartas esta receta, que es una de nuestras predilectas, por sabrosa, fácil y nutritiva.
.!Que la disfruten los amigos!
Anónimo | 15 de diciembre de 2012, 10:11 a.m.
Use pimienta arabe en vez de paprica. La pimienta arabe se puede conseguir en donde compre el trigo. Tambien hay uno relleno con piñones y cebolla