Gracias a Pintrest, descubrí un mundo de recetas, ideas, chistes y muchas cosas más. En una de esas búsquedas sin rumbo encontré un receta deliciosa y fácil. Se acercaba la temporada de posadas, así que para la primera reunión de la temporada preparé esta rosca. Fue un rotundo éxito!
La primera vez que la preparé utilicé miel de abeja, quedo muy sabrosa pero el sabor de la miel dominaba demasiado. La segunda vez que la preparé usé miel Karo, quedó más o menos, fue la que menos me gustó. La tercera vez fue perfecto! Utilicé miel de maple y quedó deliciosa! En ese momento entendí que había encontrado la combinación perfecta.
Así que les comparto la receta, es muy fácil de hacer y saca de apuros en las reuniones o invitados inesperados. Espero les agrade, fue un éxito con mi familia y amigos.
Ingredientes:
· 2 tubos chicos de Texas Style biscuits con 10 (los compré en HEB)
· 3 cucharadas de mantequilla, derretida (use mantequilla Gloria con sal)
· ½ taza de miel de maple (usé marca HEB)
· 1/3 taza azucar mascabado (muy obscura)
· 1 cucharadita de canela molida (yo usé un poquitín más para darle más sabor)
· Mitades de nuez (opcional)
1. Precalienta en horno a 200°C.
2. Engrasa un molde para rosca con PAM.
3. Combina la mantequilla derretida con la miel de maple en un bol pequeño. En otro bol, combina el azúcar mascabado con la canela.
4. Coloca la mitad de mezcla de miel en el molde. Luego espolvorea la mitad de la mezcla de azúcar sobre la miel en el molde.
5. Acomoda los bollos en el molde, encimando uno con el otro hasta formar un aro.
6. Baña los bollos con las mezclas de miel y azúcar restantes.
7. Hornear a 200°C por 20 minutos o hasta que dore.
8. Deja enfriar por un minuto y voltea en un platón. (No dejes pasar mucho tiempo, el jarabe se enfría y se vuelve casi imposible desmoldar la rosca)
9. Colocar las mitades de nueces. A disfrutar!!
0 comments: