Yo no era fan de comer plátano, nunca me había gustado mucho, principalmente es la textura lo que me molesta, el sabor realmente es agradable. Ahora que comencé con mi cambio de hábitos muchas de las recomendaciones que leía eran sobre los beneficios que tiene el plátano. Por ejemplo:
- Es una gran fuente de micronutrientes importantes para el organismo tales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, carotenos y en menor medida, calcio, vitamina C y selenio.
- Da saciedad porque está compuesta por un 20% de hidratos que se acompañan de fibra y agua, por lo tanto, si sabemos disfrutar de esta fruta, podemos calmar saludablemente nuestro apetito.
- Puede ayudarnos a ahorrar calorías si lo empleamos para sustituir parte de la mantequilla de un pastel.
- Puede favorecer nuestro estado de ánimo porque su contenido en triptófano calma la ansiedad, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño
- Favorece la digestión pues contiene inulina con función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que puede ser útil para normalizar el funcionamiento intestinal.
Entre otras razones, como que ayuda con la hipertensión y la gastritis. Así que decidí consumirlo como si fuera medicina, pero seguía sin agradarme. Busqué formas de incorporarlo en otros alimentos y así encontré varias recetas que fui modificando a mi gusto. Ahora lo uso cotidianamente en licuados, en los snacks con avena y en nieve de plátano (próximamente les comprato esa receta).
Los Snacks de plátano con avena son una receta súper fácil y saludable. Perfecta para antes de ir al gym y no acalambranos o a media tarde cuando la lombriz se alborota, también son buenísimos para los niños. No contiene endulzantes ni nada raro, son sólo dos ingredientes de base y el tercero tu elijes.
INGREDIENTES:
2 plátanos bien maduros (con las manchitas negras)
1 taza de avena
1/3 a 1/2 taza del ingrediente opcional a escoger: pasas, chips de chocolate, coco rallado, nueces picadas, arándanos deshidratados, cacahuate tostado, etc...
PROCEDIMIENTO:
Aplastar con un tenedor el plátano con la avena a que quede una pasta, agregar el ingrediente opcional y combinarlo.Procedimiento |
Con una cuchara formar en bolitas y colocaras en una charola para hornear rociada con PAM (o similares)
Antes y después de hornear |
Hornear de 15 a 18 minutos a 180°C
Dejar enfriar y listo!!
Quedan deliciosos, suaves y algo elásticos (chewy)
Rinde aproximadamente 12 porciones.
rinde aprox 12 porciones |
0 comments: