Las mejores galletas!! (Receta)

Después de un breve descanso regreso al blog. No tenía pensado dejar de "bloggear" en el descanso Navideño pero fue tan relajante dejar todo que no me arrepiento. Aproveché las vacaciones para descansar, disfrutar de mi familia, hornear galletas y tejer mucho!

En mi tejido no todo fue perfecto, mi plan era tejerme un suéter que me encantó. Lo empecé y rápidamente terminé la pieza de la espalda y empecé otra parte del frente. Y cuando me lo probé me di cuenta que me había quedado como 3 tallas más grande. Estuve a punto de dejarlo así, pero decidí desbaratarlo.

Pienso que si uno esta invirtiendo el tiempo, dinero y esfuerzo en hacer algo bonito, debemos hacerlo lo mejor posible. Así que a desbaratar TODO!

Para pasar ese trago amargo me puse a hornear unas galletas de chocolate con mantequilla de maní. Esta receta la conseguí hace ya como 12 años y nunca me ha fallado. Se las comparto, sirven para regalar, para pasar tragos amargos (como desbaratar un suéter), o simplemente para endulzarse la vida.










GALLETAS DE AVENA CON MANÍ Y CHISPAS DE CHOCOLATE

6 docenas de galletas
Preparación: 20 min
Hornear: 12-15 min

Ingredientes:
2 tazas de avena 3 minutos cruda
1 1/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
2 barras de mantequilla
1 taza de mantequilla de maní (suave o con trocitos)
1 taza de azúcar refinada
1 taza de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 paquetes de chispas de chocolate de leche o semiamargo (10-12 oz)

1- Precalentar el horno a 175*C. En un bol mediano combinar los primeros 5 ingredientes y dejar a un lado.
2- En un bol grande batir a velocidad media la mantequilla de maní y la mantequilla hasta que esté suave. Agregar los azúcares y batir. Agregar huevos y vainilla y batir. En velocidad baja, agregar poco a poco la mezcla de harina, hasta que esté combinada. Con una cuchara mezclar las chispas de chocolate. De ser necesario refrigerar la mezcla 15 minutos para que se endurezca un poco y se facilite su manejo.
3- Hacer bolitas de aproximadamente 2.5 cm y colocar en una charola para galletas con 5 cm de separación.
4- Hornear por 12-15 min hasta que estén ligeramente doradas. Quitar las galletas de la charola y dejar enfriar completamente en una rejilla. Guardar en un contenedor hermético.

0 comments:

Publicar un comentario