Receta: Granola Hecha en Casa

Hace unas semanas vino una de mis sobrinas a visitar y nos trajo granola hecha por ella. Todavía venia calientita en el recipiente. 

A partir de ese día comenzó una nueva adicción para mi. Los que me conocen saben que mis adicciones favoritas son el café y la crema de maní. Pues ahora hay una más a la lista: Granola Hecha en Casa. 

Mi sobrina me compartió su receta y sus recomendaciones para prepararla y a demás consulté Pinterest para asegurarme de las temperaturas para hornearla. 

Se puede modificar para agragar ingredientes al gusto, yo hice una con cacahuate en lugar de semilla de girasol y en otra cambié las pasas por arándanos deshidratados y también quedó deliciosa. 

Así que les comparto mi receta basada en la de mi sobrina, ligeramente modificada para ser más ligera. 

INGREDIENTES: 

500 gms Avena cruda (yo utilicé Quaker)
1 taza Almendra en hojuela
1 taza Semilla de girasol (sin cáscara)
1 taza Coco rallado
1 taza Pepita verde (semilla de calabaza) 
1/2 taza Aceite de coco
1/4 taza Miel de agave
1 taza Pasitas 
1 cucharada Semilla de chia (opcional) 

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno de 180-200 C

1- Mezclar los primeros 5 ingredientes en un bol grande. Mezclarlos hasta q estén bien distribuidos los diferentes granos y semillas. 

2- Vaciar sobre la mezcla el aceite de coco y la miel de agave. Mover la mezcla con una cuchara hasta que se aprecie que todo esta cubierto con el aceite y miel. 

3- Colocar en una charola para hornear. Yo les recomiendo que tenga una orilla alta para que no se les vaya a tirar a la hora de tener que moverla. 

4- Meter al horno por 12 minutos. Sacar y con una cuchara mover la granola. Las orillas  se doran primero asi que esto ayudará a que sea más uniforme el cocimiento. 

5- Volver a colocar al horno por 12 minutos más. Y repetir el procedimiento. 

6- Colocar por última vez al horno por 12 minutos más. Retirar del horno, la granola deberá tener un color dorado muy rico. 

7- Mezclarla un poco y dejar enfriar. Ya que esté a temperatura ambiente vaciar las pasas y la chia y mezclar. 

8- Disfrutar sobre fruta con yoghurt y miel o como quieras. Hasta sola es deliciosa. Si es que queda algo que guardar, te recomiendo guardarla en recipientes hermético o en bolsas zipplock para que no se humedezca y colocar en el refri. 


0 comments:

Publicar un comentario