Reflexión: De cero a seis en cinco meses

Hace un año tomé, casi sin pensarlo, la mejor decisión de mi vida. Siempre he batallado con mi peso, a veces más a veces menos, pero continuamente ha sido una lucha. Hubo ocasiones en las que creí haber ganado la batalla pero solo fue temporal. El día de hoy puedo decir que he salido vencedora y 30 Kg. más ligera. Lo mejor de todo es que esa decisión, me cambió los hábitos y me cambió la vida.

Todo empezó con un artículo en la revista Selecciones, mi papá lo leyó, lo comentó con mi mamá y luego ella conmigo. Lo leí y quede intrigada. Parecía demasiado sencillo perder peso con Valeri Orsoni y su programa Le Boot Camp. Aseguraba que era sin culpas la dieta. A mi no me sonaba lógico, parte importante de todas mis dietas anteriores había sido la culpa "no comas ésto porque engordas" "ya te lo comiste? Pues por eso estás gorda". Ésto era lo común para mí, mi idea de hacer dieta.

Ingresé a su página y me inscribí. Así nada más sin pensarlo. Ha sido una decisión maravillosa! A partir del día siguiente empezó mi transformación. Me enviaron los menús y recomendaciones iniciales. Todos los días recibía motivación y tips de como evitar situaciones que nos pueden hacer fracasar. Conocí nuevos platillos y verduras. Verduras! Yo no comía verduras, jamás! Wakala! No me quedó de otra mas que probarlas y saben qué? Me encantaron cosas que detestaba sin haberlas probado. Las calabacitas, ejotes, espárragos, berenjena, etcétera me encantan! Todo depende de nuestra actitud y de como se cocinen. He aprendido a probar las cosas antes de decir que no me gustan y me he llevado muy gratas sorpresas.

Una cosa llevó a otra y empecé a entrenar con más ganas en el gimnasio. A tratar de superarme y fortalecer mi cuerpo. Tampoco había sido deportista en ninguna etapa de mi vida, así que fue nuevo para mi el lograr correr/caminar 3Km. No lo podía creer! Así que me inscribí a mi primera carrera con dos de mis sobrinos en noviembre 2013. Ellos corrieron 5Km. yo apenas corría 2.5 y sentía que moría al llegar a la meta. Pero sentí tanta felicidad y orgullo propio que se volvió adictivo.

Quería poder correr una de 5Km. así que entrené con ayuda de Martín el entrenador del Gym. Me puso a correr a intervalos y a forzarme a aguantar un poquito más cada vez. En marzo me incribí a otra carrera de 5Km. junto con mis sobrinos, mis compañeros de carreras. Me sentí increíble, cansadísima pero contenta y toda pintada. Ya que a base de presión los inscribí en una carrera de colores (Color Run). Un logro más, no podía creerlo. En abril realicé mi última carrera hasta el momento y fue de 6Km. fue una alegría darme cuenta que en aproximadamente 5 meses pasé de correr 0 a 6Km. 

Durante todo este tiempo he seguido comiendo sanamente. Utilicé el sistema de Le Boot Camp aproximadamente 4 meses y ya después le seguí por mi cuenta. Me dió las bases para cambiar de hábitos, de éso se trata todo. La solución no es hacer dieta, la dieta tiene un fecha límite, el cambio de hábitos es para siempre. Tanto me ha ayudado que aprendí:

...que comer de forma saludable y balanceada no quiere decir no comer rico, al contrario.
...que el ejercicio no es un castigo (para mí lo era) es una recompensa, es relajante y es muy satisfactorio.
...que antes que nada debía amarme tal como estoy, con 30 Kg. más o 30 Kg. menos valgo lo mismo, pero ahora, como me valoro más, quiero estar en la mejor forma posible.
...que así como hay personas que no creen que puedas lograrlo, hay personas que te apoyan y te impulsan a superarte, éstas son las que importan, a los demás ni voltearlos a ver.
...que la salud es un tema integral, alimentación, ejercicio, mente, poco a poco uno con la meta de una vida mejor, va evitando vicios que no nos dejaban nada bueno.

Sigo en el camino a continuar superándome, pero quise compartirles mi experiencia porque yo ya había decidido que no me importaba ni mi físico ni mi salud, me había dado por vencida a mis 31 años. Que bueno que lo intenté una vez más porque fue mi mejor decisión. Así que moraleja "sea la que sea tu meta, sigue intentando alcanzarla, no te des por vencid@, nunca sabes si ésta será la ocasión que al fin lo logres". 

Es un post algo largo, pero ya tenía tiempo quería escribirlo.

Feliz inicio de semana! ❤️
Mi primera carrera 2.5K en noviembre 2013
Carrera Cualti Colors 5K en marzo 2014
Carerra del Centro Deportivo Español 6K en abril 2014

2 comments:

  • Arnulfo | 4 de agosto de 2014, 7:36 p.m.

    Primor, te felicito y estoy orgulloso de ti, he sido testigo de todo el proceso y me doy cuenta que eres una triunfadora. Tu reflexión está conmovedora. Felicidades!!!!!!

  • Claudia | 4 de agosto de 2014, 10:23 p.m.

    Felicidades Marisa por que como tu lo.dices cuando tus seres queridos te motivan eso hace la diferencia ya sea en cualkier cosa sigue asi xq como tu dices es un buen habito para siempre salu2

Publicar un comentario