Proyecto Verde: Botes Crochet

Hace unas semanas me di cuenta que en mi casa había una enorme cantidad de botes de plástico. Principalmente de yoghurt que compramos, como este:

Yo odio tener acumulación de lo que para mi es basura, pero mi madre es lo opuesto. Ella le ve el potencial a todo, todo tiene un uso y un re-uso. Creo que lo más sano es un punto intermedio, yo no debo tirar todo a la basura y mi mamá debería tirar unas cuantas cosas a la basura. Pero como no vivimos en el mundo ideal nos hemos tenido que acoplar.

Por ejemplo este proyecto que les comparto de los botes tejidos. Como les contaba, cuando vi que mi mamá estaba guardando todo los botes estuve de acuerdo que si podían ser funcionales todavía, pero que feos se veían.

Asi que como me fascina tejer decidí forrarlos con crochet. Es una excelente manera de utilizar los sobrantes de hilazas o estambres que tenemos por ahí y que no son suficientes para ninguna otra labor. Así que es doblemente "VERDE" reutilizamos los botes de plástico, cartón o metal y también le damos uso a material abandonado que casi todas tenemos por ahí.

MATERIAL:
Hilazas o estambres de varios colores
Gancho adecuado para el estambre
Aguja estambrera
Bote de cualquier tamaño
Pegamento (UHU)

4 cad
Vuelta 1: tejer 9 ma en la cuarta cad después del gancho; unir con des en la tercera cad del inicio. [10 ma]
Vuelta 2: 3 cad, 1 ma en el pt de unión, (2 ma en el sig pt) rep hasta completar la vuelta; unir con des en la tercera cad del inicio. [20 ma]
Vuelta 3: 3 cad, 1 ma en el pt de unión, 1 ma en el sig pt, (2 ma en el sig pt, 1 ma en el sig pt) rep hasta completar la vuelta; unir con des en la tercera cad del inicio. [30 ma]
Vuelta 4: 3 cad, 1 ma en el pt de unión, 1 ma en los sig 2 pts, (2 ma en el sig pt, 1 ma en los sig 2 pts) rep hasta completar la vuelta; unir con des en la tercera cad del inicio. [40 ma]

NOTA: Continuar aumentado de la misma forma hasta que el circulo tejido se del tamaño de la base de bote. Según el bote y según el estambre serán el numero de vueltas a realizar.
Una vez ya tejido el circulo al tamaño necesario se continúa tejiendo sin ningún aumento en la puntada deseada. La mas fácil y rápida es con macizos. Se trabaja así:

Vuelta siguiente: 3 cad, 1 ma en el sig pt y cada pt hasta terminar; unir con des en la tercera cad del inicio. [debe quedar el mismo número de pts que la última vuelta de la base]
Repetir la vuelta anterior hasta que tenga la altura necesaria para cubrir el bote. Puedes ir cambiando de color cada vuelta si así lo quieres.

Al terminar esconder las hebras sobrantes con aguja estambrera, colocar la funda en el bote y en la orilla de arriba poner un poco de pegamento para evitar que se resbale el tejido.

Este proyecto me encanta para guardar los juguetitos chiquitos de los niños, colores, crayolas, ligas y pasadores para el cabello, pulseras, etc. Cualquier cosa que se te ocurra.
Espero les guste y lo hagan :)

0 comments:

Publicar un comentario